OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex) organiza este miércoles y el jueves las jornadas ‘Open Days’ para apoyar a las empresas asturianas interesadas en iniciar o ampliar su presencia en mercados internacionales. Está prevista la asistencia de más de 200 compañías.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, inaugura los encuentros en un acto en el que también intervendrán la presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo, y el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica y presidente de Asturex, Enrique Fernández.

Por primera vez, el evento se abre a todos los actores implicados en la exportación, independientemente de sus funciones, según ha informado el Principado en nota de prensa. Participarán compañías que se plantean comenzar a exportar y otras que persiguen consolidar sus ventas internacionales o sondear nuevos mercados en canales digitales o tradicionales.

Leer más:  La borrasca 'Nelson' obliga a activar avisos por fenómenos costeros en Asturias

Tomarán parte profesionales de comercio exterior que trabajan en empresas o consultorías y jóvenes que estudian carreras de comercio y marketing. También intervendrán ponentes que expondrán sus experiencias sobre mercados internacionales y estrategias o herramientas para exportar. Asimismo, se facilitarán los contactos entre diferentes agentes y se desarrollarán mesas sectoriales sobre retos y oportunidades.

La inscripción es gratuita para las empresas y la sociedad de promoción pone a su disposición el conocimiento de sus 32 colaboradores, que cubren un total de 50 mercados internacionales. Los asistentes podrán recorrer un itinerario de exportación en seis pasos adaptado a cualquier tipo de organización, sea cual sea su tamaño o su fase de internacionalización.

Leer más:  El programa de descuentos en bonos causará un volumen de ventas de seis millones en los minoristas

Además, las compañías interesadas podrán solicitar un itinerario personalizado para lograr objetivos y cubrir sus necesidades apoyándose en los servicios de Asturex.

De forma paralela a las actividades, este miércoles se analizarán las claves y herramientas para impulsar y favorecer la exportación en el área Speakers’ corner. En este ámbito, se darán a conocer las ayudas del Idepa, los servicios del Icex y de los puertos de Avilés y Gijón, cómo debe ser la preparación para acudir a ferias internacionales y las plataformas digitales para acceder a nuevos mercado.

El programa de #AsturexOpenDays continuará el jueves, día 2, con la conferencia ‘La fuerza de lo colectivo’, de Juanma Iturriaga, subcampeón olímpico de baloncesto y experto en equipos de élite y alta competición. También se celebrará la mesa redonda ‘Colaborando para el éxito’, en la que se presentarán casos de éxito de cooperación para la exportación. Finalmente, habrá un espacio para el diálogo enfocado a los sectores del metal, la construcción, los alimentos y bebidas, las TIC y empresas de base tecnológica, la salud y la moda.

Leer más:  La Fiscalía pide prisión provisional sin fianza para el detenido por matar y descuartizar a un hombre en Asturias

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fiscalía solicita seis años de cárcel para un procesado por intentar matar al marido de su madre, en Langreo
Artículo siguienteEl precio de la vivienda interanual sube un 2,7% en enero en Asturias, según Fotocasa