OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El sindicato CCOO de Asturias ha emitido este miércoles una nota de prensa en la que celebra el “acuerdo histórico” que ha servido para subir el salario mínimo profesional (SMI) hasta los 1.080 euros.

Según han explicado desde la organización 41.600 personas se verán beneficiadas por la medida. De ellas, 35.000 están trabajando a tiempo completo y 6.600 a jornada parcial.

“Es un importante acuerdo para las familias, para las más vulnerables”, ha dicho el responsable del área de Acción Sindical de CCOO de Asturias, Gerardo Argüelles.

“Este incremento va a ser vital para la economía de miles de hogares, y más en un momento como el actual, con la inflación más alta de los últimos años, en el que hacer la cesta de la compra de los productos más básicos supone un grandísimo esfuerzo”, ha añadido.

Leer más:  La Feria de la Ciencia y la Innovación de Asturias tendrá su segunda edición en La Vega

Para CCOO, la subida del SMI supone la consolidación de un compromiso que el Gobierno adquirió con las organizaciones sindicales y que ha cumplido.

Ahora es el momento de subir los salarios, ha dicho Argüelles, que ha avanzado que seguirán en la movilización ‘Salario o Conflicto’, exigiendo un “reparto equitativo de la riqueza” para reivindicar que “los beneficios empresariales repercutan en los sueldos de la clase trabajadora”.

“Resulta obsceno que empresas con millones de ganancias y altos márgenes de beneficios, pongan el grito en el cielo por medidas orientadas a la justicia social, a la economía real, que demuestran no ser perjudiciales para el empleo, además de generar cohesión social y ayudar a la gente más humilde”, ha concluido Argüelles.

Leer más:  El carril bici de Poniente estará segregado y completado antes de que finalice el año

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde de Bimenes publica su nómina y dice que ser mileurista le sirve para “mantener los pies en la tierra”
Artículo siguienteMoriyón (Foro) invita al candidato socialista a hacer un frente común contra la contaminación en la zona Oeste