OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El sindicato de Educación de CCOO ha denunciado este miércoles el retraso en la aprobación por parte del Principado de los centros de difÍcil desempeño para el curso 2022/2023.

Se refiere a los centros en los que haya un elevado número de repetidores, alumnado NEE, alumnado becado, elevado absentismo, y bajo nivel sociolaboral de las familias, que ven reconocida la especial dificultad, que también se reconoce para las docentes de las aulas abiertas y a quienes trabajen en centros con’aulas modulares’ –barracones–.

Educación y los sindicatos se venían reuniendo cada año en octubre para determinar cuáles son esos centros. Sin embargo, según denuncia CCOO, este curso la reunión todavía no se ha celebrado, por lo que el Sindicato de Enseñanza de CCOO Asturias ha exigido la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo.

Leer más:  -Anémona Group adquiere el 6% de las acciones de Izertis

“Esta situación está generando una discriminación para el personal docente asturiano al no haberse incluido en su baremo del Concurso General de Traslados la puntuación adicional que se otorga por trabajar en estos centros”, han indicado, para recordar que el profesorado de otras comunidades sí cuenta con dicha puntuación “por haber hecho su Consejería los deberes a tiempo”.

“La Consejería de Educación debe actuar cuanto antes, reconocer de oficio en el baremo definitivo del Concurso de Traslados la puntuación correspondiente a los docentes afectados y aclarar las causas del retraso del trámite de determinación de estos centros para el curso 2022/2023”, han sentenciado.

Leer más:  El Principado y el Instituto Cervantes colaboran para impartir cursos de asturiano en sus centros internacionales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPaniceres propone la creación de un ente gestor para el desarrollo del proyecto de La Vega
Artículo siguienteMás de 75 blogueros participarán en el I Concurso de Cachopos de Gijonomía #Cachopomía’