La Consejería distingue a 53 estudiantes que han concurrido en las siete categorías de los galardones

GIJÓN, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha participado este miércoles en Gijón en la entrega de los premios extraordinarios al esfuerzo personal y al rendimiento académico del alumnado asturiano, convocados por la Consejería de Educación, en los que se ha distinguido a 53 estudiantes en siete categorías diferentes.

Según una nota de prensa del Principado, los galardones reconocen el trabajo realizado por el alumnado y la contribución de toda la comunidad educativa.

Además del expediente académico, en tres de las categorías (Rendimiento, Bachillerato y el Concurso Hispanoamericano de Ortografía), los participantes tuvieron que superar una prueba adicional.

En el caso de las Enseñanzas Artísticas Profesionales, aportaron un vídeo con una actuación. Por su parte, en Formación Profesional de grado superior se ha valorado también el trabajo y la formación complementaria.

Las siete categorías que integran los galardones son las siguientes: Premios al esfuerzo personal en ESO; Premios al rendimiento académico en ESO; Premios extraordinarios de Bachillerato; Concurso Hispanoamericano de Ortografía; Premios extraordinarios del alumnado de Enseñanzas Artísticas Profesionales; Premios extraordinarios del alumnado de Enseñanzas Artísticas Superiores; y Premios extraordinarios de FP de grado superior.

La ceremonia ha contado con la colaboración del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo; del CIFP de Hostelería y Turismo de Gijón y del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón.

Además, estudiantes de los dos primeros centros se han encargado de retransmitir en directo el acto, tomar imágenes y organizar el acceso y la atención a invitados e invitadas. Asimismo, el alumnado del conservatorio ha ofrecido un concierto de su Little Band y otra actuación de danza.

Leer más:  Asturias busca nuevas oportunidades para la Estrategia de Conectividad Aérea en la feria Routes Europe 2024

El alumnado galardonado ha recibido un diploma acreditativo, además de los correspondientes premios en metálico y un pin con el escudo oficial del Principado.

Las distinciones al esfuerzo personal han sido para Sandra García Suárez, del IES Alfonso II (Oviedo); Daniel García Rodríguez, del IES Virgen de la Luz (Avilés); Puricima Daberechi Ibenegbu, del IES Pérez de Ayala (Oviedo); Lucía García Roiz, del IES Corvera de Asturias, y Unai Martínez del Cerro, del IES La Magdalena (Avilés).

Natasha Kharazmi, del IES Montevil (Oviedo); Abigail de los Ángeles Rivera Pilataxi, del IES Número 1 (Gijón); Soukayna Latrach, del CPEB Cabañaquinta (Aller); Bocar Niang, del IES Río Nora (Siero), y Miguel Acevedo Souza, del IES Rosario Acuña (Gijón) han recibido los accésit.

En el caso del Rendimiento académico en ESO, los galardones han sido para: Alejandro Cruz Palmeiro, del IES Astures (Siero); Sergio Busto Blanco, del Colegio Corazón de María (Gijón); Paula Álvarez Suárez, del Colegio Santo Ángel de la Guarda (Avilés) y Julio Huergo Muñoz y Carmen María Ayuela Ronzón, ambos del Colegio de Meres (Siero).

Los accésit han correspondido a Laura Castro Álvarez, del IES Número 1 (Gijón); Alejandra Cortijo Busta, del Colegio Santa María del Naranco (Oviedo); Miguel Monreal Riestra, del Colegio Santa Teresa de Jesús (Oviedo); María Aumente Rodríguez, del Colegio Loyola (Oviedo), y Lucía Viña Fernández, del Colegio de Meres (Siero).

Leer más:  El Consejo Social decide establecer una Comisión de Trabajo tras rechazar de forma unánime la construcción de la vial de Jove en superficie

Respecto al galardón Extraordinario en Bachillerato, se ha premiado a: Guillermo Álvarez Fernández, del Colegio Santa María del Naranco (Oviedo); Lola García Fueyo, del IES Bernaldo de Quirós (Mieres); Miguel Canga Fidalgo, del Colegio Santa María del Naranco (Oviedo); María Lucía Aparicio García, del IES Aramo (Oviedo); Juan José Mateos Fernández, del Colegio Loyola (Oviedo), y Rubén Rodríguez Rodríguez, del IES Cangas del Narcea.

En cuanto a Formación Profesional de grado superior, los premiados son: Ángela Ferreira Martínez, del IES Río Nora (Siero); Diego Castro Cuenca, del CIFP Sectores Industrial y de Servicios (Gijón); Marta Elena Pérez Vallina, del IES Escultor Juan de Villanueva (Siero); César Otero Daviña, del IES Concejo de Tineo; Eva María Gómez Castaño, del IES Pando (Oviedo); Alicia Roces Lora, del IES Ramón Pérez Pidal (Avilés); Jonatan Esteves Barros, del IES Doctor Fleming (Oviedo); Óscar Rivera Blázquez, del CIFP de Avilés; Jesús Díez Serrano, del CIFP de Avilés; y Carmen Menéndez Menéndez, del IES Pérez de Ayala (Oviedo).

También lo han recibido: Román Sánchez de la Parra Pérez, del CIFP Comunicación, Imagen y Sonido (Langreo); Claudia Corujo Valdés, del IES Escultor Juan de Villanueva (Siero); Arancha Fernández Argüelles, del IES Juan José Calvo Miguel (San Martín del Rey Aurelio); Javier Viesca Tuñón, del CIFP Mantenimiento y Servicios a la Producción (Langreo); Miguel Ángel Revilla González, del CIFP Sectores Industrial y de Servicios (Gijón); Rodrigo Palomares García, del CIFP del Mar (Gijón); Óliver Baticón Pereira, del CIFP de Avilés; Ana Belén Fernández Varela, del CIFP Cerdeño (Oviedo), y María Begoña Suárez Figaredo, del IES Roces (Gijón).

Leer más:  Jonás Fernández fue el candidato más votado en la Asamblea de la Agrupación Socialista de Gijón

En el caso de las Enseñanzas Artísticas Profesionales, los premios han sido para Maeva Giresse Alonso, Alejandra Cortijo Busta y Antonio Prendes Castaño, los tres del Conservatorio Profesional de Música Anselmo González del Valle (Oviedo).

En Enseñanzas Artísticas Superiores, han sido premiados Lucía Lacasta Izquierdo, del Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner; María Rodríguez Valdés, de la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias (Gijón), e Ignacio Pulido Gómez, de la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias (Avilés).

Referente al Concurso Hispanoamericano de Ortografía, los premios de la fase autonómica del Concurso Hispanoamericano de Ortografía correspondientes al año académico 2022-2023 han sido para José Manuel Cueva Escandón, del Colegio Marista Auseva (Oviedo), e Icíar de la Hera López, del Colegio San Ignacio (Oviedo).

En la ceremonia, celebrada en el Teatro de La Laboral, han participado la consejera de Educación, Lydia Espina; la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa; el director general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, David Artime; la concejala de Educación de Gijón, Natalia González, y los integrantes de los jurados y tribunales, además de las familias y representantes de las direcciones de los centros, asociaciones de padres y madres y otras administraciones educativas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMoriyón (Foro) invita al candidato socialista a hacer un frente común contra la contaminación en la zona Oeste
Artículo siguienteBarbón anima a los jóvenes que ’emigran’ para formarse a que retornen para construir su futuro en el Principado