OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha asegurado este miércoles que la construcción del IES de La Florida “va en plazo” y finalizará en febrero de 2024. Adrián Barbón ha visitado las obras junto con la consejera de Educación, Lydia Espina, y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli. La actuación se adjudicó por un presupuesto de 7,4 millones y hasta ahora se ha ejecutado el 25% del proyecto.

“Es una infraestructura absolutamente rompedora, que responde a los nuevos cánones del sistema educativo”, ha destacado el presidente. “Este será, sin duda, uno de los mejores y los más novedosos institutos que vamos a tener en Asturias. Nos pone en bandera”, ha asegurado.

Leer más:  IU critica la reciente autorización de un nuevo acopio de carbón en El Musel, mientras se deniega su evaluación de impacto ambiental

El equipamiento educativo tendrá capacidad para 480 alumnos y contará con 5.315 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas, además de una pista deportiva cubierta de 1.692 metros cuadrados. El centro dispondrá de 12 aulas de ESO, 6 de Bachillerato, talleres y espacios comunes, gimnasio, zona de administración, salón de actos y una pequeña cafetería.

Tras lamentar los “varios parones” que ha sufrido la obra, Barbón ha celebrado que “por fin” el IES salga adelante y ha aludido también a la adjudicación de la construcción del instituto en La Corredoria y del centro especial de Montecerrao, remarcando la “apuesta de primerísimo nivel” que el Principado está haciendo en Oviedo en materia educativa. Sobre las obras en La Corredoria, el presidente cree que podrán comenzar en el primer trimestre de este año.

Leer más:  Titular de una ganadería de Rivadedeva (Asturias) juzgado por vertidos de purines en la cueva prehistórica de El Pindal

Por su parte, el alcalde Alfredo Canteli ha mostrado su “satisfacción plena” porque estas obras vayan avanzando para un barrio “que lo necesita”. El Ayuntamiento ha habilitado aparcamientos y rampas en la parte trasera del instituto para favorecer los accesos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón espera que Asturias “mantenga el tipo” pese a unas previsiones económicas “decrecientes en todo el mundo”
Artículo siguienteFiscalía pide un año y medio de prisión para un exalcalde de Valdés por un delito contra la integridad moral