OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha iniciado los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en arroyo La Tejera en Santianes y en el río Cubia en Villanueva.

Estos trabajos se realizan en el marco del convenio firmado por el Ayuntamiento de Grado y la Confederación Hidrográfica, para el desarrollo de actuaciones de conservación y mantenimiento de cauces en el término municipal, en el que se contempla una inversión de 240.000 € durante los próximos 4 años. Desde que comenzaron las actuaciones el pasado 27 de septiembre se han invertido 66.232,11 euros.

En el arroyo La Tejera, las labores se centran en la retirada de diversos residuos susceptibles de causar contaminación en el cauce. Para ello se ha programado el desbroce de un tramo de unos 50 metros de talud, ya que la vegetación imposibilita localizar los residuos.

Leer más:  El PP elevará al Senado y al Congreso el cierre de Sekurit anunciado por Saint-Gobain esta semana

En el río Cubia, los trabajos consisten en la eliminación de un tapón formado por varios árboles atravesados bajo el antiguo puente de acceso a Villanueva desde la AS-311, que disminuye y pone en riesgo la capacidad de desagüe de la infraestructura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl precio de la vivienda interanual sube un 2,7% en enero en Asturias, según Fotocasa
Artículo siguienteBarbón alaba la “pujanza” del empresariado asturiano y agradece que lleve “lo mejor de Asturias” al exterior