OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El SOMA-FITAG-UGT ha convocado a la plantilla de Química del Nalón a una movilización este viernes frente a la planta para exigir un convenio que garantice el poder adquisitivo de sus trabajadores.

En una nota de prensa, el sindicato explica que el convenio lleva “más de un año” caducado al haber finalizado su vigencia el 31 de diciembre de 2021. Desde la organización han denunciado una negociación que “nace viciada” y que, en su opinión, causará un “grave perjuicio económico y social” a los trabajadores de Química del Nalón.

En su opinión, “en este momento es indiscutible la necesidad de subir los salarios según el IPC” tras unos años de congelación salarial y “de un retroceso de 6,7 puntos en referencia al Convenio General Estatal de la Industria Química”.

Leer más:  Estudiantes de Formación Profesional están involucrados en un proyecto piloto de capacitación en habilidades blandas con el fin de mejorar sus posibilidades de empleo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Dolor sportinguista: fallece José Luis Guerrero a los 75 años, impulsor de las peñas del Real Sporting durante 25 años
Artículo siguienteDetenido en Gijón un hombre por agredir a otro con una barra de hierro en una pelea