GIJÓN, 1 (EUROPA PRESS)

El concejal de Promoción Económica y Empleo en el Ayuntamiento de Gijón, Santos Tejón, ha presentado este miércoles el I Concurso de Cachopos de Gijonomía #Cachopomía’, en el que participarán más de 75 blogueros de viajes, periodistas y creadores de contenido.

Tejón, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, ha apuntado que el ganador recibirá como premio un fin de semana en Gijón y una visita a la cueva del Molín, donde se madura el queso cabrales de Central Lechera Asturiana, colaboradora del certamen, para ver cómo se elabora este.

También se llevará el ganador una mochila de viaje de 1.000 euros y un pase a la final del II Campeonato Amateur del Auténtico Cachopo Asturiano.

Leer más:  Los sindicatos presentarán un informe en contra de la argumentación de Arcelor en la reunión del próximo ERE

Los participantes, a los que se les mandará un vídeo tutorial y un paquete con los ingredientes básicos –queso de Central Lechera Asturiana y carne I.G.P. Ternera Asturiana–, deberán publicar un vídeo con la elaboración de un cachopo en sus plataformas, atendiendo al octavo principio de la Gijonomía; “el área de un cachopo es igual a base por altura, partido por dos”.

Asimismo, tendrán de plazo hasta el próximo 12 de marzo para publicar el vídeo de la elaboración del cachopo. Un jurado elegirá al ganador en Madrid el próximo 20 de abril, donde los finalistas deberán cocinar el cachopo en directo. El edil ha resaltado que se quiere dar una imagen de marca, con uno de los platos más famosos de la gastronomía asturiana.

Leer más:  El Sepepa destina cinco millones para financiar programas municipales de empleo y promover la inserción laboral

AUTÉNTICO CACHOPO

Por parte de Central Lechera Asturiana, Manuel Reineiro Fernández ha destacado que es “siempre un honor y una obligación” apoyar a Asturias y llevarla por España y por el mundo.

Ha remarcado, eso sí, que el auténtico cachopo se elabora con ternera asturiana de denominación y queso de Central Lechera Asturiana. “Aunque el cachopo no es sano, sano, sí muy rico”, ha defendido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO denuncia el retraso en la aprobación de los centros de difícil desempeño
Artículo siguienteCiudadanos tilda de “nuevo varapalo” la posición de la ciudad en el ranking del Observatorio de la Cultura