OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

Tres nuevos agresores sexuales condenados en Asturias han visto rebajadas sus penas al aplicar la Audiencia Provincial de Oviedo el principio de aplicar la legislación más beneficiosa para el reo, tras la entrada en vigor de la nueva ley de libertad sexual, conocida popularmente como la de ‘solo sí es sí’.

Así queda de manifiesto en tres autos que ha emitido la Audiencia Provincial, que estima procedente atender a la petición de la representación legal del condenado, una vez que se aplica la nueva norma.

Uno de los autos se refiere a modifica la condena a un hombre a 28 años por dos delitos de agresión sexual con uso de armas (14 años cada uno) y de 20 años por dos delitos de agresión sexual con penetración (10 años cada uno). De acuerdo a la nueva ley, el auto reduce los delitos de agresión sexual con uso de armas a una pena de 10 años y seis meses cada uno (21 años en tota) y a 9 años de prisión en el caso de los delitos de agresión sexual con penetración (18 años en total). Es decir, la revisión supone nueve años de cárcel menos de la sentencia que se le impuso en 2010.

Leer más:  El Principado protege el límite de captura de salmones por cuenca fluvial con el fin de conservar la especie

Por otro lado, la Audiencia Provincial también revisa la condena de un hombre por abuso sexual a un menor de trece años. Se le impuso en 2016 una pena de 10 años de cárcel. Ahora, con la revisión, se le reduce la pena a 9 años y un día.

El tercero de los autos judiciales es el relativo a un hombre que fue condenado en 2017 como autor de un delito continuado de abuso sexual con penetración a menor de 16 años a una pena de seis años de prisión. Tras la aplicación de la nueva norma, el tiempo de cárcel se reduce a cinco años y medio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido el autor de varios robos en establecimientos de hostelería de Mieres
Artículo siguienteMiguel Tellado participa este jueves en la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP