Se esperan mínimas de -1,7 grados en Oviedo

OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud prolongará hasta el fin de semana la alerta por frío de nivel 1 (riesgo bajo) ante las estimaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia temperaturas de hasta -1,7 grados para el viernes en Oviedo, localidad de referencia.

Las previsiones indican que las mínimas superarán los umbrales que pueden suponer un riesgo para la salud de la población especialmente vulnerable, por ejemplo, las personas sin hogar, las que sufren pobreza o tienen bajo estatus económico, las mayores de 65 años y las mujeres gestantes.

Este nivel de alerta se activó por segunda vez este año el pasado lunes, al descender las mínimas hasta -2 grados. La medida persigue disminuir la morbilidad y las muertes asociadas al frío y se pone en marcha cuando durante dos días consecutivos o más se alcanzan temperaturas mínimas y no habituales que podrían provocar un incremento de la mortalidad.

Leer más:  Asturias busca establecer alianzas con el sector de defensa

La Dirección General de Salud Pública monitoriza a diario las temperaturas y las previsiones y vigila el posible incremento de mortalidad por una situación meteorológica adversa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmtusa modifica su oferta de servicios ante el rechazo de los conductores a hacer más horas extra
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Luto institucional asturiano: fallece Eugenio Viesca los 86 años, importante alcalde de Onís y propietario de la cafetería en Benia