Cola en la Oficina de Empleo. EFE
Cola en la Oficina de Empleo. EFE

Asturias sigue mostrando cifras muy preocupantes y es que el paro registrado en las oficinas de empleo tuvo un incremento en enero de 2.342 personas, el 3,78% más que el pasado mes de diciembre.

Y es que, estas cifras han mostrado a la región del Principado como la locomotora nacional del desempleo, situándola como la comunidad autónoma donde más creció. En total hasta 64.229 se encuentran en la búsqueda activa de trabajo, según los datos suministrados este jueves 2 de febrero por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Asimismo, Asturias tuvo un descenso de casi 4.500 (4.382) afiliados a la Seguridad Social, un 1,18% menos, alcanzando los 368.115 trabajadores.

Leer más:  Detenidos dos reincidentes tras robos en Avilés

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 70.744 personas en enero en relación al mes anterior (+2,5%) tras el fin de la campaña de Navidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa FSA reclama a Tellado (PP) que aproveche su visita a Asturias para condenar los “cobros millonarios” de Cascos
Artículo siguienteUGT alerta de la “debilidad” del mercado de trabajo asturiano tras conocer los datos del desempleo