OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La responsable de Igualdad de CCOO de Asturias, Úrsula Szalata, ha lamentado este jueves que el Principado sea la autonomía en la que más aumenta el paro en enero, subrayando que el mayor aumento se produce en el sector servicios y entre mujeres y jóvenes.

En una nota de prensa, Szalata ha dicho que los datos del paro “son muy malos”, con 64.229 personas que “quieren trabajar y no pueden” lo que arroja una “situación angustiosa para ellas e insostenible para la región”.

Ha explicado que en este escenario, la prioridad ha de ser “crear empleo de calidad” y ampliar las medidas de cobertura para quienes están en paro, así como “apostar firmemente” por la industria.

Leer más:  Vox asegura que Sánchez fue a Asturias de turismo en lugar de ocuparse de los problemas de la región

Por otro lado, la responsable de Igualdad ha celebrado las “buenas noticias” que proporciona la reforma laboral, al aumentar al 33,4% el número de contratos indefinidos respecto a los temporales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado impulsa el Festival Inclusivo por la Diversidad, que se celebrará en Avilés del 2 al 4 de marzo
Artículo siguienteEl Principado invertirá 851.676 euros en la restauración de las escombreras de la antigua mina de mercurio en Somiedo