OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El diputado y portavoz de Medio Rural y Cohesión Territorial de Ciudadanos, Sergio García, ha lamentado este jueves que sea noticia que Asturias carezca de un modelo de región definido y sin estrategias para desarrollar y maximizar sus potencialidades.

El diputado ha hecho referencia así a la petición de reunión que han hecho los agentes sociales al presidente del Principado para que ponga en marcha un plan para generar empleo y riqueza con la llegada del AVE a Asturias.

“Esta situación deja más que patente la política de improvisación que ha caracterizado a los diferentes gobiernos socialistas y que tanto daño han hecho a nuestra región”, ha señalado.

Leer más:  El PSOE de Langreo propone implementar un apoyo extra para contrarrestar el incremento en el precio del comedor escolar del colegio José Bernardo

García ha recordado que la llegada de la alta velocidad a Asturias no es diferente a otras tantas cosas, con más de quince años de retraso. “Carecemos de una estrategia de Movilidad Sostenible, pendiente desde hace cuatro años, un plan de necesidades y redimensionamiento de las estaciones, un estudio específico de los nichos de turismo vinculados a esta infraestructura, o una estrategia para impulsar la desestacionalización del turismo”, ha apuntado.

“En el mejor de los casos nos pondremos ahora, si somos optimistas, con la llegada del AVE, como siempre deprisa y corriendo”, ha añadido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón hace un llamamiento a los profesionales sanitarios de otras comunidades que no se sientan bien tratados
Artículo siguienteRivas (PSOE) critica la baja ejecución presupuestaria en inversiones, del 18,72% en 2022