Detenidos 11 personas al intentar robar el alijo de cocaína del interior del barco Nehir
Carga incautada al Nehir (Guardia Civil)

Once personas han sido detenidas al tratar de infiltrarse en el barco Nehir para robar el alijo de cocaína que contiene su interior.

Fueron interceptados en la playa de Llumeres con una lancha en el agua y los medios necesarios para acceder al buque, entre ellos, equipos de buceo.

Los acusados tenían todo listo para rescatar el alijo. Sin embargo, algo les alertó, por lo que dieron media vuelta, regresaron a los coches y se fueron de la playa. Su plan era partir desde ésta y acercarse al puerto norte de Gijón para llegar al barco con propulsores acuáticos.

El pasado 27 de enero se anunció la reflotación del Nehir, que había sido interceptado por la Guardia Civil en febrero de 2021. Antes de ser abordado, la tripulación trató de hundir la carga. Una vez en tierra los detenidos confesaron que en su interior había 2.000 kilos de cocaína.

Leer más:  El alcalde de Siero argumenta ante el Principado que la generación de 200 empleos se considera de "interés general"

También te puede interesar:

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl consultorio local de La Vega, en Riosa, retomará su actividad el lunes tras finalizar su reforma integral
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | “Gracias a vuestra ayuda, mi madre sigue viva”, la increíble historia de como la Guardia Civil salvó la vida de una mujer en la A-8