OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Organización Territorial del Partido Popular, Miguel Tellado, se ha referido este jueves en Oviedo a la visita a Marruecos del Presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, en la que el rey Mohamed VI no le recibió en su visita a Rabat. Según Tellado, se trata de la “enésima humillación” por parte de ese Marruecos no solo hacia el Gobierno de España, sino hacia todo el país.

En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Tellado ha dicho que el episodio se encuadra en la trayectoria de relaciones internacionales que mantiene el Gobierno de Sánchez con Marruecos. Ha recordado que el Presidente dio un “bandazo” de 180 grados en relación a la política relativa al Sáhara Occidental y sigue sin explicarlo.

Leer más:  Tomé advirtió que la situación de la plantilla de Jove es inaceptable

Se ha preguntado Tellado por si Sánchez es o no un presidente libre, por todo lo que está ocurriendo. Ha dicho que sería importante conocer por qué tolera todos esos “desplantes” de Marruecos y ha dicho que teme que haya más “humillaciones”.

Además ha criticado a Sánchez por haber sido incapaz de mantener un tratado de amistad con Argelia y ha dicho que las críticas de la parte de Podemos del Gobierno hacia la visita perjudican a España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Semando Fest nace para apostar por la renovación de la música asturiana y con vocación de continuidad
Artículo siguienteCoto (Vox) critica los anuncios sobre la demolición del antiguo HUCA y avisa: “Es burdo electoralismo”