Fernández reivindica que Asturias lleva 22 meses consecutivos de crecimiento interanual del empleo

GIJÓN, 2 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado, Enrique Fernández, ha asegurado este jueves que siendo e dato del paro del pasado mes de enero “malo”, con respecto al pasado diciembre, a nivel de desempleo es el mejor en términos interanuales de los últimos 15 años.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios en Gijón, donde ha acudido al acto de presentación de dos programas de empleo del Ayuntamiento gijonés, financiados por el Principado.

Cabe recordar que el número de personas inscritas en las oficinas del Servicio de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) ha aumentado en 2.342 personas en enero, un 3,78% respecto a diciembre, hasta los 64.229 desempleados.

Leer más:  Canteli responde a la oposición afirmando que "es fundamental redirigir la cultura"

Fernández ha insistido en que enero es siempre un mes “malo” en términos de empleo, ya que concluyen los contratos y el ciclo alcista del periodo navideño.

No obstante, ha recalcado que no se pueden comparar aisladamente los meses de enero y diciembre, a lo que ha insistido en que enero lo hay que comparar con el mismo mes de años anteriores. En este sentido, ha incidido en que hay que remontar hasta 2008 para ver una cifra tan baja en desempleo como la actual.

Al tiempo, ha invitado a mirar las cifras con función a tendencias. Ligado a ello, ha reivindicado que Asturias encadena 22 meses consecutivos de crecimiento interanual del empleo.

Leer más:  En Asturias se incorporan tres o cuatro nuevos armadores cada año, según Marcos Líndez

POLÍTICA MONETARIA

El consejero sí que ha reconocido que la política monetaria de subidas de interés que afecta a empresas y familias está generando un enfriamiento económico y se está en un momento donde la actividad económica y el empleo se está “resistiendo”, según él.

Dicho esto, ha remarcado que se está intentando controlar la inflación y se cree que después del verano ya se podrá aplicar una política de relajación y recuperación de la actividad económica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn estudio universitario analizará los factores de riesgo cardiovascular en Lugones, Pola y La Fresneda
Artículo siguienteForo condiciona su apoyo a los presupuestos a una redefinición de proyectos de fondos europeos con la oposición