AVILÉS, 2 (EUROPA PRESS)

El Principado impulsa el Festival Inclusivo por la Diversidad de Asturias (Fidas), un evento multidisciplinar de ámbito nacional que se celebrará por primera vez en Asturias, concretamente en Avilés, los días 2, 3 y 4 de marzo.

Esta iniciativa, financiada con fondos europeos Next Generation, persigue facilitar la accesibilidad universal a los servicios comunitarios y es una de las primeras intervenciones que se realizan a través de la Oficina Virtual de Accesibilidad Universal.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha presentado este jueves esta iniciativa junto con la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; la concejala de Cultura del concejo, Yolanda Alonso, y el director general de Servicios Sociales y Mayores, Enrique Rodríguez Nuño. El Principado aporta 50.000 euros a este acontecimiento.

Leer más:  Transición Ecologica destina 155.000 euros para apoyar ferias y mejora de la formación en el sector artesano

El Fidas se centra en las personas con diversidad funcional, que no solo son protagonistas como participantes, sino también como organizadores y coordinadores. Independientemente de sus capacidades, tomarán parte en un evento que ofrece actividades variadas: artísticas, musicales, culturales, mercadillos, desfiles de moda, talleres de radio y percusión, además de danza y teatro.

A juicio de la consejera, este acontecimiento servirá para dar visibilidad a las personas con diversidad funcional y también para fomentar su plena inclusión, un objetivo en el que está volcado su departamento. Además, ha agradecido su colaboración al Ayuntamiento de Avilés, que ha cedido de manera altruista todos sus espacios y medios para que el festival sea posible.

Leer más:  El PSOE critica las razones del PP para no apoyar una ayuda de emergencia destinada a combatir la hambruna en Gaza

Para organizar el programa se ha contado con un equipo formado en accesibilidad universal, personas con discapacidad y especialistas en la celebración de eventos, por lo que el festival dispondrá de los apoyos necesarios para que el mayor número de personas posible pueda disfrutar de las actividades de manera independiente. De este modo, se demostrará cómo la accesibilidad de los entornos es necesaria para garantizar la participación. Asimismo, muchas de las acciones, conciertos y talleres serán dirigidos por profesionales con discapacidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRivas (PSOE) critica la baja ejecución presupuestaria en inversiones, del 18,72% en 2022
Artículo siguienteCCOO lamenta que Asturias sea la CCAA en la que más aumenta el desempleo en enero