OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha dicho este jueves que desde la Universidad de Oviedo, al igual que desde el conjunto de universidades públicas, están “resignados” ante la tramitación de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), que ya está en el Senado.

Villaverde, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Oviedo, considera que la norma supone una “desregularización” del sistema universitario. Así, se otorga mucho espacio para que en cada comunidad autónoma se regulen diversos aspectos. Se trata de algo que, ha advertido, puede derivar en que haya comunidades autónomas con regulaciones “muy dispares”. Teme que puede darse la circunstancia de que existan acreditaciones distintas para optar a plazas, dependiendo de la comunidad autónoma.

Leer más:  Renfe vende 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad que conectan Madrid, Asturias y Galicia

Sea como sea, Villaverde se ha mostrado proecupado porque considera que la nueva norma va a dejar “en desventaja” a una universidad como la de Oviedo. “No es una ley pensada para modelos de universidad como el nuestro”, ha dicho.

A juicio del rector de la Universidad de Oviedo, el ministro de Universidades, Joan Subirats, ha “cumplido con su agenda” a la hora de sacar adelante la norma. Más crítico se ha mostrado Villaverde con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), ya que no ha jugado el papel que se esperaba y “no ha sabido trasladar con firmeza las discrepancias”.

Precisamente en la reunión del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo celebrado este jueves, Villaverde,ha aprovechado la reunión de Consejo de Gobierno para informar sobre las actuaciones de la institución de cara a la nueva Ley de Ordenación del Sistema Universitario.

Leer más:  El Principado elige a sus representantes en el Consejo Social de Gijón

En concreto, el rector ha explicado que una de las cuestiones en las que ya se está trabajando desde la Universidad de Oviedo es en saber cómo se incorporará la nueva figura de Profesor Permanente Laboral. Además, la Secretaría General ya está estudiando cómo puede afectar en los estatutos de la Universidad la nueva normativa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLlamedo (PSOE) ve “muy grave” que Tellado (PP) no condene los “cobros millonarios” de Cascos
Artículo siguienteLuz verde de la Universidad de Oviedo a la concesión de la Medalla de Oro de la Institución a Emilio Alarcos Llorach