OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general, Organización y Coordinación de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, ha considerado este jueves “muy grave” que el vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, no haya condenado los “cobros millonarios” del exministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos. “Lejos de condenar su actuación, el PP capitula ante Cascos y le rinde pleitesía”, remarcó Llamedo.

Antes de una rueda de prensa que iba a ofrecer Tellado, Llamedo hizo públicas unas declaraciones en las que pedía al dirigente del PP que aprovechase su visita a Asturias para condenar la actuación de Cascos.

Luego, en la rueda de prensa de Tellado le preguntaron por el asunto y él lamentó que los socialistas asturianos estén más preocupados por hablar de Cascos que de los problemas de Asturias, empezando por sus datos de desempleo. Además, recordó que los supuestos hechos se habrían producido cuando Cascos ya no era militante del PP.

Leer más:  Calvo afirma que todo lo que se haga en Carreño y Gijón será "consensuado y coordinado" en relación con el vial de Jove

Una vez escuchada la respuesta de Tellado, Llamedo ha vuelto a hablar sobre el asunto y ha cargado contra los ‘populares’. “Cada vez es más evidente que en la comida que Cascos mantuvo con dirigentes del PP se alcanzaron ‘acuerdos inconfesables’ que ahora tienen al partido atado de pies y manos”, ha dicho.

Para Llamedo, la única motivación de la visita de Tellado ha sido “hablar mal de Asturias, que es lo único que saben hacer los dirigentes del PP, da igual que sean de Madrid o de su sucursal en Asturias”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVillaverde cree que habría explicarle a Canteli lo que significa ‘latrocinio’ porque “está mal calificado penalmente”
Artículo siguienteEl Rector de la Universidad de Oviedo contempla “con resignación” la tramitación de la LOSU