OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha dado este jueves luz verde a la concesión de la Medalla de Oro de la Institución a Emilio Alarcos Llorach.

Junto a este reconocimiento, recibirán la Medalla de Oro los exrectores Juan Vázquez García, Vicente Gotor Santamaría y Santiago García Granda, los expresidentes del Consejo Social Alicia Castro Masaveu y Ladislao Azcona y, por sus destacados méritos, los profesores Carlos López-Otín, Ana Isabel Fernández Álvarez, Julio Bobes García y Luis Fernández-Vega.

La entrega de estas distinciones, que serán las primeras desde que se modificó el reglamento de honores y distinciones el pasado mes de mayo, se realizará el próximo 17 de febrero.

Leer más:  Estudiantes de Formación Profesional están involucrados en un proyecto piloto de capacitación en habilidades blandas con el fin de mejorar sus posibilidades de empleo

MASTER

Por otro lado, en la reunión del Consejo también se ha aprobado la implantación del Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad de León y la Universidad de Oviedo, un título de 120 créditos (2 años) que estará coordinado por la Universidad de León.

Se trata de un título se imparte ya en la actualidad en la Universidad de León con participación de profesorado de la Universidad de Oviedo.

Es el único título sobre esta temática en el noroeste de España y su objetivo es formar Actuarios de Seguros con conocimientos avanzados para el análisis de riesgos financieros para la dirección y gestión de todo tipo de empresas, especialmente financieras y aseguradoras.

Leer más:  El Patio de Yeles (Toledo) gana el segundo premio en el concurso 'La Mejor Fabada del Mundo'

En el primer curso de implantación, se ofertarán 20 plazas y los estudiantes cursarán el primer año en la Universidad de Oviedo y el segundo año en León. En la institución asturiana, el máster estará adscrito a la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos.

MODIFICACIÓN DE RELACIÓN DE PUESTOS

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno también ha aprobado una propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario de la Universidad de Oviedo que, entre otras cuestiones, equipara complementos específicos dispares y refuerza determinades unidades de gestión.

Esta modificación se enmarca en el acuerdo con la totalidad de organizaciones sindicales, firmado en noviembre de 2022. Además, el órgano universitario ha dado luz verde a los reglamentos de régimen interno de dos nuevos centros universitarios: Asturias Raw Materials Institute (AsRaM) y el Centro Universitario de Investigación y Desarrollo del Agua (Cuida).

Leer más:  El Principado dio a conocer un mapa digital que muestra la ubicación de los desfibriladores fuera de los hospitales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Rector de la Universidad de Oviedo contempla “con resignación” la tramitación de la LOSU
Artículo siguienteArranca el partenariado europeo ERA4Health, coordinado por el Instituto de Salud Carlos III