OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, jueves, día 2 de febrero de 2023 en Asturias cielos con intervalos de nubes bajas al principio que tienden por el día a poco nubosos o despejados. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el extremo occidental de la Cordillera.

Temperaturas mínimas en general en descenso ligero, que será algo más acusado en la comarca de Oviedo, aunque en algunas cumbres occidentales se producirán ascensos; temperaturas máximas en ascenso ligero en el interior, siendo más acusado en toda la Cordillera, y con pocos cambios en la costa. Heladas débiles dispersas en el interior y generalizadas en las zonas montañosas, donde serán localmente más intensas. Viento flojo del este, más intenso en la costa.

Leer más:  La Universidad de Oviedo participa en un proyecto de investigación para revitalizar áreas montañosas del suroeste europeo

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de -1 grados y una máxima de 12; en Gijón se oscilará entre la mínima de 3 y la máxima de 13, y Avilés entre una mínima de 3 y una máxima de 13.

En el mar, viento este 3 o 4 arreciando temporalmente a 5 al oeste de Lastres. Marejadilla aumentando temporalmente a marejada mar adentro al oeste de Lastres. Áreas de regular o mala por bruma o niebla cerca de la costa a partir de la madrugada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón anima a los jóvenes que ’emigran’ para formarse a que retornen para construir su futuro en el Principado
Artículo siguienteAsturias pierde 4.282 afiliados a la Seguridad Social en enero