OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, ha lamentado este jueves que la vicesecretaria general, Organización y Coordinación de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, prefiera hablar del exministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, que de la “grave situación de Asturias”.

A preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de Llamedo, quien instó públicamente a Tellado a condenar los “cobros millonarios” de Cascos, el dirigente del PP ha indicado que considera que la socialista pretende lanzar “una cortina de humo” para evitar hablar de los temas que son importantes para los asturianos, como que Asturias es la región que menos ha crecido en los últimos años o de los últimos datos de subida del desempleo en la región.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, sábado día 13 de abril de 2024

En relación a las informaciones publicadas sobre Cascos, Tellado ha aclarado que el partido ya ha respondido sobre el asunto. “Desconocemos los hechos de esas noticias”, ha indicado, antes de explicar que, en todo caso, se habrían producido hace una década, cuando Cascos ya no militaba en el PP.

Los periodistas han recordado una reunión que mantuvieron este verano el actual secretario general del partido, Álvaro Queipo, y Cascos en un restaurante asturiano. Después de trascender el encuentro, Tellado comentó que consideraba a Cascos un ‘referente’.

Sobre si se arrepentía de esas declaraciones, Tellado ha dicho que esas manifestaciones se enmarcan en el contexto de la mencionada reunión con Cascos para “hablar de infraestructuras con el único ministro de Fomento asturiano”. “Cascos ha sido secretario general de mi partido y le mantengo el máximo respeto y consideración”, ha añadido.

Leer más:  Ovidio Zapico confirma su compromiso con la juventud asturiana mediante la "transversalidad" de su consejería

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado ve “posibilidades” de que la música asturiana pueda llegar algún día a participar en el Benidorm Fest
Artículo siguientePodemos-Equo pide recuperar vía enmienda la Renta Social y adjudicar este mandato la revisión del Plan del Muro