OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Organización Territorial del Partido Popular, Miguel Tellado, se ha referido este jueves en Oviedo a los últimos datos del paro publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que reflejan una subida de 70.744 desempleados más en enero.

A juicio del ‘popular’, los datos “desautorizan” al Gobierno presidido por el socialista Pedro Sánchez y contradicen el “triunfalismo narcisista” del Presidente del Gobierno.

“Hoy la realidad se impone y vemos que el número de parados sube hasta aproximarse a los tres millones”, ha lamentado Tellado. El dirigente ‘popular’ ha admitido que enero es un mes en el que suele subir el número de parados, pero ha matizado que en esta ocasión ha subido cuatro veces más que hace una año.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, domingo, día 21 de abril de 2024

Además, ha explicado que el mayor incremento en el desempleo es entre las mujeres, de unas 50.000, algo que demuestra que el Gobierno central es el que “más daño está haciendo a las mujeres” una vez que se cae “la propaganda y la pancarta”.

LEY DEL SÍ ES SÍ

En este punto, Tellado también ha criticado al Gobierno de Sánchez por las reducciones de las penas a violadores derivadas de la aplicación de la entrada en vigor de la nueva ley de libertad sexual, conocida popularmente como la de ‘solo sí es sí’.

Ha insistido en que el daño “es irreparable” porque no hay ninguna medida que pueda hacer que los agresores sigan beneficiados. Ha celebrado la voluntad del PSOE para “enmendar el error”, pero ha insistido en que eso solamente servirá para los delitos que se produzcan una vez entre en vigor el cambio. Además ha lamentado que no haya habido disculpas ni nadie haya aún asumido responsabilidades por lo que está ocurriendo.

Leer más:  Ovidio Zapico desea que IU esté presente en las listas de Sumar para las elecciones europeas de junio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCoto (Vox) critica los anuncios sobre la demolición del antiguo HUCA y avisa: “Es burdo electoralismo”
Artículo siguienteFADE urge reformas para que el Principado “salga de la atonía” en la capacidad de generación de empleo