OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Política Sindical de UGT Asturias, Mar Celemín, ha alertado este jueves de la “debilidad” del mercado de trabajo asturiano tras conocer los datos del paro relativos al mes de enero, que arrojan un incremento de 2.342 personas respecto a diciembre.

En unas declaraciones remitidas a los medios, Celemín ha explicado que la tendencia de Asturias va “en la misma dirección” que la tendencia estatal en términos interanuales, con descensos del paro y un aumento de la afiliación, aunque estos movimientos son de “menor intensidad” en la región.

Espera UGT que el arranque del año con un menor número de parados que en enero de 2022 “se vaya consolidando” a pesar, ha dicho, de “todo el escenario de procesos electorales” que habrá en este ejercicio.

Leer más:  Ganaderos asturianos se benefician de 154.000 euros de la ayuda del Gobierno por la sequía y la guerra

Por otro lado, Celemín ha destacado el aumento de la contratación indefinida sobre la temporal, fruto de la reforma laboral. “No hay más que ver que antes de la reforma laboral estos porcentajes apenas alcanzaban el 10 por ciento y ahora nos encontramos con porcentajes del 33 por ciento”, ha dicho.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias, locomotora del desempleo de España, la comunidad autónoma en la que más sube el paro en enero
Artículo siguienteCaja Rural de Asturias recibe un año más el reconocimiento de ‘Gran Lugar para Trabajar’