Imagen de los elementos utilizados. PN
Imagen de los elementos utilizados. PN

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 18 años y natural de León, por un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial ubicado en el barrio de Contrueces, en Gijón.

Los hechos sucedieron a altas horas de la madrugada. Agentes de Policía Nacional fueron alertados por la Sala CIMACC-091 para que acudiesen a un comercio en el barrio de Contrueces, donde se había producido un robo. Las patrullas comprobaron que la puerta del establecimiento había sido fracturada con una tapa de alcantarilla, comunicando la dueña de la empresa que se habían llevado la caja registradora y un juego de llaves.

Leer más:  Asturias busca nuevas oportunidades para la Estrategia de Conectividad Aérea en la feria Routes Europe 2024

Una vecina escuchó un fuerte ruido en la calle, observando cómo un hombre salía del local por el hueco de la puerta violentada, momento en el que decidió alertar a la Policía. Los agentes comienzan a realizar batidas por las calles aledañas, consiguiendo recuperar la caja registradora sustraída que había sido trasladada en el interior de una maleta, además de unos guantes y un gorro negro.

Las patrullas, tras un intenso rastreo, lograron encontrar a un hombre que ante la presencia policial y tras serle mostrados los objetos recuperados, manifestó de forma espontánea que la maleta era suya y reconoció ser el autor de los hechos. Una vez finalizadas las diligencias policiales, los objetos sustraídos fueron entregados a su legítima dueña. El arrestado que carecía de antecedentes, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Leer más:  Detención en Asturias por estafa a personas mayores

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Asturias necesita una alternativa cuanto antes”, sostiene Miguel Tellado (PP)
Artículo siguienteNuevas retenciones en la “Y” en dirección a Oviedo a la altura de las obras del tercer carril