La Universidad da luz verde a la valoración económica del traslado de los estudios de minería, cuantificado en un millón de euros

OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha salido este jueves al paso de las declaraciones que hizo un día antes el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, quien le acusó de cometer un latrocinio por el traslado de la Escuela de Minas a Mieres.

“Alguien tendría que explicarle lo que significa la palabra ‘latrocinio’ porque es muy grave y está mal calificado penalmente”, ha dicho Villaverde a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo.

Leer más:  UGT solicita al Gobierno del Principado que cumpla con el aumento salarial del 0,5% en la Administración

Si algo demostró Canteli fue que “no sabe Derecho ni lo que significa esa palabra”, ha comentado Villaverde, que es catedrático de Derecho Constitucional.

Además, Ignacio Villaverde ha dicho que él no quiere polémicas acerca de este asunto y que el traslado de Minas de Oviedo a Mieres no es una decisión rectoral, sino que atañe a toda la comunidad universitaria, que así lo decidió. A partir de ese momento, ha indicado, lo que hay que hacer es “ponerse a trabajar por la Universidad y por Asturias”.

Precisamente este jueves, Villaverde ha participado en la reunión del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo que ha aprobado el documento que recoge los costes del traslado de los estudios de minería desde la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo a la Escuela Politécnica de Mieres.

Leer más:  Ballenoil ampliará su red en Asturias con la apertura de 9 nuevas estaciones

En concreto, el documento establece un coste de 1.048.157 euros, de los que 575.000 euros estarían destinados a las obras de adecuación de alguno de los laboratorios de la Escuela Politécnica de Mieres con el fin de que puedas acoger equipamiento trasladado desde Oviedo.

El documento también establece los ahorros derivados del traslado, cuantificados en 188.409,45 euros. De ellos, casi 140.000 euros corresponden a la reducción de costes por la integración de asignaturas y por la unificación del equipo directivo.

El informe, que ha sido integrado como anexo a la memoria de integración de los estudios de la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo (Eimen) en la Escuela Politécnica de Mieres, tendrá que ser aprobado ahora por el Consejo Social de la institución.

Leer más:  Vaquero (PSOE) critica al Gobierno local por retrasar la instalación de cámaras en zona urbana

- Te recomendamos -
Artículo anteriorZapico (CCOO) critica a la FADE por “intentar confundir” sobre las consecuencia de la subida del salario mínimo
Artículo siguienteLlamedo (PSOE) ve “muy grave” que Tellado (PP) no condene los “cobros millonarios” de Cascos