OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha criticado este jueves a la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) por “intentar confundir” sobre las consecuencias de la subida del salario mínimo, tras calificar la patronal que el daño de esa decisión va a ser “muy grave”.

En su perfil de Twitter en respuesta a declaraciones de la FADE en COPE, Zapico ha incidido en que “primero dijeron que subir el Salario Mínimo destruía empleo, pero en España han aumentado las contrataciones. Luego que hundiría a las empresas, pero resulta que hay beneficios récord. Ahora vuelven a intentar confundir”.

Para el dirigente sindical, “el gran problema de este país se llama desigualdad. Hoy acabamos de conocer que el BBVA vuelve a tener un récord de beneficios: 6.420 millones de euros; mientras España está entre los países con más pobreza laboral”. “Pero eso no parece preocupar a FADE”, reprocha.

Leer más:  El PSOE local cree que proponer el castillo de La Vega para la agencia de salud supone "lastrar" la candidatura

Sostiene Zapico que “la crisis no afecta a todos por igual, lo que para muchos es una tragedia, para unos pocos es un negocio fabuloso”. “Mientras llenar la nevera es misión imposible para más familias, unos pocos se hacen de oro por su avaricia. Y el SMIP beneficia a quiénes menos tiene”, añade.

El dirigente de CCOO resalta que “en Asturias hay casi 110.000 personas que sobreviven con menos de 6.357 euros anuales o 30.000 hogares en los que todos sus miembros están en paro”. “La pobreza aumenta, la precariedad es el estado civil de mujeres, jóvenes y personas mayores de 50 años que se quedan en paro”, dice Zapico a través de la red social.

Leer más:  Se estima que el proyecto para el vial de Jove costará alrededor de 70 millones de euros y se prevé que sea licitado en un plazo de 12 meses

Concluye Zapico señalando que “l problema real es la pobreza”. “Eso sí que es un drama, eso sí lastra nuestra economía, eso sí que perjudica a nuestras empresas, eso sí que hipoteca el futuro de Asturias. El SMIP genera más consumo, demanda interna y eso genera actividad económica con empleo de calidad”, apunta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCultura reconoce tres rutas históricas de Pravia como parte del Camino de Santiago
Artículo siguienteVillaverde cree que habría explicarle a Canteli lo que significa ‘latrocinio’ porque “está mal calificado penalmente”