OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha pedido este jueves que los fondos europeos para la recuperación tras la pandemia se concreten para que no se conviertan en un “histórico fracaso”.

A raíz de la reunión del Comité Asesor de Fondos Europeos que se celebra esta tarde, Zapico ha dicho en nota de prensa que “la desconfianza y la frustración que se respira en Asturias, justificada por la historia reciente de decepciones y promesas incumplidas, solo se vencerá cuando veamos los proyectos concretarse y fructificar”.

A su juicio, “el problema” es que las expectativas que no fructifican “se convierten en frustración”, y eso es lo que en su opinión “viene ocurriendo en Asturias” con los planes de reindustrialización, los fondos mineros, las infraestructuras pendientes o la “injusta transición”.

Leer más:  ENBA, junto con otras organizaciones agrarias, solicita una "flexibilización" en el régimen de gestión del lobo

El sindicato entiende que “además de la transición ecológica y la digitalización, los fondos Next Generation EU apuntan hacia todo lo que Asturias necesita: el apoyo a las pymes; el mantenimiento y la creación de empleo; la mejora de los servicios sanitarios y sociales; el desarrollo de infraestructuras; la investigación, la innovación y la digitalización; el desarrollo rural y la transición justa”.

“Los fondos para la transición justa son una herramienta que tenemos que usar inteligentemente en el cambio de modelo productivo que necesita Asturias, hacia una industria avanzada y sostenible, generadora de empleo estable y de calidad, con el que hacer frente a la despoblación y el envejecimiento”, ha agregado Zapico.

Leer más:  El Principado ha finalizado las obras del camino de Cáraves

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPodemos-Equo pide recuperar vía enmienda la Renta Social y adjudicar este mandato la revisión del Plan del Muro
Artículo siguienteCiudadanos pide traspasar la partida del Plan del Muro a impulsar el proyecto de Naval Gijón