En ocasiones las ventas se hacían en presencia de la hija de los detenidos, de 13 años de edad

GIJÓN, 3 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 59 años y una mujer de 51 años, ambos vecinos de Gijón, como supuestos autores de un delito de Tráfico de Drogas.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, estas personas residían en un piso ubicado en el barrio del Coto, donde supuestamente realizaba su actividad ilegal.

La investigación se inició a principios del pasado mes de noviembre por parte del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón, respecto a un hombre que supuestamente dedicaba a la venta y distribución de hachís y cocaína.

Leer más:  Los tres acusados de apuñalar a un taxista en Oviedo en junio enfrentan una petición de 26 años de cárcel

La Policía pudo constatar la existencia de un importante punto de distribución de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, hachís y marihuana. Las ventas se realizaban en el propio domicilio de los investigados y en el interior de un antiguo bar ya cerrado al público, que no disponía de suministro de luz y agua.

Los agentes acreditaron la venta de los psicotrópicos, llegando a realizar varias incautaciones de droga y constatando que en algunas ocasiones estas transacciones se realizaban en presencia de una menor, de trece años de edad, hija de los detenidos.

Asimismo, se pudo determinar que los investigados tenían una capacidad de distribución de más de tres kilos de cocaína mensuales, así como importantes cantidades de hachís y marihuana.

Leer más:  Barbón convoca un grupo de trabajo para reformar las directrices de comercio, "pero no por petición de un alcalde"

Durante la operación se incautaron 20.600 euros; 2,4 kilos de cocaína; 6,5 kilos de hachís; 1,5 kilos de marihuana, un arma simulada (revolver), dos machetes, así como teléfonos móviles y otros efectos utilizados para el tráfico de estupefacientes.

El detenido contaba con antecedentes previos. Los arrestados pasarán a disposición Judicial este próximo sábado. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Los números están de luto: fallece el gran economista Juan Velarde a los 95 años, premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales
Artículo siguienteEl fiscal pide un total de 47 años para seis acusados por formar un grupo para distribuir cocaína