Acusan al presidente de la sociedad municipal de “dejadez”

GIJÓN, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del Comité de Empresa de Emtusa, Sergio Álvarez, ha anunciado este viernes la convocatoria de una concentración, el próximo día 10, frente al Ayuntamiento, a la que ha invitado a participar a todos los trabajadores de la misma, a la ciudadanía y al tejido asociativo y vecinal, por el futuro del transporte público y por la viabilidad de esta sociedad municipal.

Álvarez, en rueda de prensa en la antigua Escuela de Comercio, ha dejado claro que los conductores han cumplido “escrupulosamente” con su trabajo, respecto al rechazo a hacer horas extra “voluntarias” o a trabajar en sus descansos, que ha hecho que en este día 17 conductores no salieron hoy de ocho líneas. Incluso, ha apuntado que cuando se hace el turno de tarde, la jornada es de nueve horas.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 18 de abril de 2024

Sobre el absentismo laboral en Emtusa, ha remarcado que el que más lo ejemplifica es el propio presidente de la empresa, al que ha atribuido una “absoluta dejadez”.

Respecto a que no acudieran a la reunión convocada por la empresa para abordar la reestructuración de las líneas, Álvarez ha incidido en que la Dirección sabía que ya tenían prevista una ese mismo día con la Federación de Asociaciones Vecinales de la Zona Urbana (FAV) y rechazaron cambiarla para otra fecha.

En cuanto a la negociación colectiva, ha remarcado que está paralizada por la “dejadez” de la Presidencia. Al tiempo, ha desmentido que la empresa haya ofrecido ninguna subida salarial, al fijarse el aumento de las retribuciones en los Presupuestos Generales del Estado.

Leer más:  El jurado valora la trayectoria artística de Serrat, que trasciende la música y se convierte en un modelo cívico

A mayores, ha sostenido que el Comité de Empresa ha centrado esta negociación en desarrollar medidas de conciliación laboral y familiar. Además, ha argumentado que la convocatoria de personal ya estaba prevista y obedece a la cobertura de vacantes por jubilaciones.

Referente al absentismo laboral, ha animado a mirar las condiciones en las que trabajan, a lo que ha incidido en que no se han instalado los baños comprometidos, por ejemplo.

También ha visto falta de planificación, como es el hecho de que se creen líneas nuevas sin contar con los conductores que se precisan.

Unido a ello, ha mostrado el temor de los trabajadores a que se pretende, con la reestructuración de las líneas, el recortar la empresa. Actualmente, ha apuntado que hay 290 conductores. Con todo, ha asegurado que están abiertos al diálogo para llegar a un acuerdo.

Leer más:  CCOO afirma que la llegada potencial de Costco a Siero requiere "un debate calmado"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Guardia Civil intercepta a una conductora por circular en sentido contrario por la AS-17
Artículo siguienteCOAG alerta de la situación “crítica” que vive el sector apícola y reclama ayudas a la Administración