OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una suma de 47 años de cárcel repartida entre seis acusados de integrar un grupo criminal, con sede en Oviedo, al que se incautaron 36 kilos de cocaína por valor de casi cinco millones y medio de euros.

Parte de la droga se incautó después de que uno de los investigados protagonizara una huida de la Policía por las calles de Oviedo, subiéndose con su coche a aceras y conduciendo en sentido contrario, y arrojara por la ventanilla varios paquetes de cocaína antes de continuar su escapada a pie.

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal ya ha sido presentado en el Juzgado de Instrucción número de Oviedo. El Ministerio Fiscal sostiene que los seis acusados formaban parte de un grupo destinado a la adquisición de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, para su distribución en Asturias, al menos desde el mes de febrero de 2022.

Leer más:  El PP ha propuesto 117 enmiendas a la Ley de Impulso Demográfico y Queipo ha solicitado al PSOE que evite enfrentamientos partidistas

Para la persona de mayor relevancia, y por lo tanto considerada como líder del grupo, el fiscal pide una pena de diez años y tres meses de prisión (8 años y 9 meses por un delito contra la salud pública mas 1 año y 6 meses por pertenencia a grupo criminal).

Otro acusado se enfrenta a 11 años y 9 meses de prisión (6 años y 9 meses, 9 meses por pertenencia a grupo criminal, 1 año y 6 meses por conducción temeraria, y 3 años y 9 meses por atentado).

Al tercero le piden 7 años y 9 meses (7 años por un delito contra la salud pública y 9 meses por pertenencia a grupo criminal), al cuarto 8 años (siete años por un delito de salud pública y un año de prisión por pertenencia a grupo criminal).

Leer más:  La Universidad revisará su colaboración con una empresa que opera en Israel como parte de su compromiso con la paz

El fiscal pide para otro acusado cinco años de prisión (4 por un delito contra la salud pública y 1 por pertenencia a grupo criminal), mientras que el último se enfrenta a 4 años y 3 meses (3 años y 6 meses por el delito contra la salud pública más 9 meses por pertenencia a grupo criminal).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesmantelado el mayor punto de distribución de cocaína en Gijón de los últimos cinco años
Artículo siguienteLa EMA optará a una subvención del Ministerio, de unos 10 millones, para digitalizar el ciclo de agua