OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) inicia este viernes una nueva edición del Programa ‘Pres, Educando en seguridad’, una iniciativa de divulgación dirigida a alumnado de Primaria que traslada nociones básicas de autoprotección y primeros auxilios a través de talleres.

El programa, puesto en marcha por el IAPRL en 2016, se desarrollará en 24 centros educativos y está previsto que participen más de un millar de estudiantes. Los primeros talleres se celebran en el Colegio Público Ventanielles, en Oviedo, donde se prevé la asistencia de 400 escolares, según ha informado el Principado en nota de prensa.

Los talleres tienen un formato teórico-práctico e incluyen actividades que fomentan la atención de los niños y niñas con el objetivo de que aprendan los fundamentos básicos de los primeros auxilios y nociones de autoprotección ante situaciones adversas.

Leer más:  Saint Gobain comienza el proceso de consultas del ERE luego de anunciar el cese de actividad de Sekurit en Avilés

El IAPRL persigue con esta medida concienciar al alumnado sobre los riesgos de la vida cotidiana y ofrecer herramientas para actuar ante ellas. A través de ejemplos, abordarán los incendios y cómo prevenirlos, los accidentes en colegio y en el hogar, además de nociones básicas en caso de obstrucción de las vías aéreas y reanimación cardio-pulmonar.

El programa se realiza en centros educativos repartidos por toda la comunidad y cuenta con la participación de expertos en los diferentes temas, que mostrarán al alumnado medidas simples y a su alcance para enfrentar los riesgos cotidianos de manera lúdica, amena y adaptada a su edad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLópez (Vox) exige medidas ante el estado “lamentable” del Colegio Ventura de la Paz Suárez en San Juan de La Arena
Artículo siguienteInterceptada una conductora que circulaba en sentido contrario en una autovía en la que cambio de sentido por una avería