GIJÓN, 3 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Langreo han procedido a la toma de manifestación en calidad de investigada de una persona como supuesto autor de un delito de conducción temeraria.

Según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa, el conductor habría circulado en sentido contrario del estipulado por la AS-17 (Avilés-Riaño) durante un kilómetro de distancia, en cuyo recorrido se encuentra un túnel, llegando a cruzarse con varios vehículos que circulaban en sentido correcto.

Los hechos ocurrieron el pasado día 21 de enero, sobre las 10:40 horas, un vehículo circulaba por la carretera AS-17 sentido Avilés, cuando su conductor, que se dirigía hacia la localidad de Avilés, observó cómo se le encendía un testigo en el cuadro de mandos del vehículo, advirtiéndole de una avería.

Leer más:  "El agravio del Vial de Jove es mayúsculo, nos han estafado", recrimina Rouco (Vox) al Ministerio

Al ver la citada incidencia, decidió arrimarse al arcén izquierdo y dar allí mismo la vuelta, circulando por la plataforma sentido Avilés en sentido Riaño, y recorriendo en su totalidad el túnel de Cadaval Norte I, ubicado en el término municipal de Langreo.

En su trayectoria, se fue cruzando con varios vehículos que le realizaban avisos con señales luminosas. Al percatarse de su error, la conductora decidió parar el vehículo ocupando el carril izquierdo según el sentido correcto de la marcha.

Tras recibir la alerta de este hecho en la Central Operativa de la Guardia Civil de Tráfico (COTA), se desplazó una patrulla del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Langreo hacia el lugar, procediéndose a retirar el vehículo del carril en el que se encontraba hacia el arcén, ya orientado correctamente.

Leer más:  Detenidos en Avilés dos hombres con antecedentes por robos con fuerza

El conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia y drogas, las cuales arrojaron resultado negativo. Se dio cuenta de lo ocurrido al Juzgado de Instrucción de Langreo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Instituto Asturiano de Prevención enseñará a más de un millar de estudiantes primeros auxilios y autoprotección
Artículo siguienteRenfe acuerda con CAF una solución para los trenes pero retrasará hasta tres años la operativa