GIJÓN, 3 (EUROPA PRESS)

La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda, ha señalado este viernes que mantiene aún abierta “hasta el último minuto” la puerta al diálogo para llegar a un acuerdo presupuestario.

Pineda, en respuesta a los medios de comunicación, ha incidido en que no van a negociar con partidos que marquen líneas rojas. “Las líneas rojas ya veremos si son rojas o pueden rebajar sus expectativas”, ha indicado, no obstante, sobre las peticiones extrapresupuestarias de Ciudadanos, como son el ‘freno’ a la modificación del Plan Especial del Muro, del de Movilidad y del Reglamento de Laicidad.

Sobre las propuestas de Podemos-Equo Xixón, ha señalado que el Ayuntamiento no tiene capacidad para incrementar en siete millones de euros su presupuesto, aunque ha recalcado que este partido no tiene líneas rojas. Ha remarcado que las peticiones deben de ser realizables.

Leer más:  Barbón recibe a los tres fundadores de Conceyu Bable el miércoles en Presidencia

Por otro lado, ha recordado que este pasado jueves concluyo el plazo de presentación de enmiendas, que deberán pasar un filtrado técnico para ver cuáles son admisibles o no.

Pineda ha apuntado que hay muchas que no tienen que ver con el presupuesto y se inadmitirán a trámite, tampoco las enmiendas a la totalidad, que legalmente no pueden presentarse. Con todo, ha opinado que serán “bastantes menos” las que se debatan y voten en el Pleno de presupuestos, previsto para el próximo día 10.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRenfe acuerda con CAF una solución para los trenes pero retrasará hasta tres años la operativa
Artículo siguienteVox dice que la llamada de Barbón a profesionales sanitarios de otras CCAA demuestra “su talante de político falso”