OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

La candidata de Vox a la presidencia del Principado de Asturias, Carolina López, ha exigido este viernes al Gobierno presidido por el socialista Adrián Barbón que lleve a cabo obras de reparación en el Colegio Público Ventura de la Paz Suárez en San Juan de La Arena (Soto del Barco) que se encuentra en un estado “lamentable” y que supone un “claro riesgo de seguridad para los escolares”.

López se ha pronunciado en estos términos tras su visita, junto a vecinos a San Juan de La Arena, a la localidad en la que pudo comprobar el abandono de la zona.

“Es inexplicable que Adrián Barbón y la consejera de Educación mantengan una infraestructura escolar en ese estado con importantes daños estructurales”, ha criticado.

Leer más:  La Junta se suma a la campaña solidaria X para promover la marcación de la casilla de interés social en la declaración de la renta

Además, Carolina López ha recordado que tras años de denuncias por el mal estado del centro escolar y la “total inacción” del Gobierno socialista teme que ahora Barbón “saque pecho diciendo que está presupuestado”. “Pero como ya hemos comprobado en muchas ocasiones, quede en la nada ya que ya conocemos el escaso nivel de ejecución del PSOE en inversión regional”, ha dicho.

Por último, tras su visita a la localidad, Carolina López ha lamentado “el abandono y hartazgo de los vecinos” que han denunciado retrasos en el dragado del puerto y en la pasarela que une la localidad con San Esteban de Pravia”, concluye la candidata de Vox a la presidencia del Principado.

Leer más:  El carril bici de Poniente estará segregado y completado antes de que finalice el año

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa EBAU de 2023 se celebrará el 6, 7 y 8 de junio y mantendrá el mismo modelo de examen que se aplica desde 2019-2020
Artículo siguienteEl Instituto Asturiano de Prevención enseñará a más de un millar de estudiantes primeros auxilios y autoprotección