La asociación otorga el premio ‘Babayu’ al arzobispo de Oviedo

GIJÓN, 3 (EUROPA PRESS)

La Tertulia Feminista ‘Les Comadres’ ha nombrado este viernes Comadre de Oro a la humorista y dramaturga Patricia Sornosa Flores, mientras que el Felpeyu ha recaído en el colegio mayor Elías Ahúja, de Madrid. La entrega de los galardones será el próximo día 16, coincidiendo con la festividad de Comadres.

En el primer caso, se destaca de Sornosa Flores, además de sus “muchos” méritos, “porque necesitamos un poco de humor feminista y saludable en estos tiempos tan oscuros”.

En el caso del Elías Ahúja, se alude en este caso a la polémica suscitada en 2022 por los gritos machistas proferidos por sus usuarios a las jóvenes de otro colegio mayor.

Leer más:  Se aprueba un incremento adicional del 0,5% en los sueldos del personal del Principado

De igual modo, la distinción de Comadre de Oro Especial ha sido para la cantante de tonada asturiana Anabel Santiago, “por sus méritos profesionales y su activismo feminista con la plataforma de Mujeres Artistas”.

Además, la Tertulia ha nombrado ‘Babayu’ al arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, “por aprovechar todos los 8 de septiembre para meterse, con el feminismo, las mujeres y nuestro derecho a decidir si queremos o no ser madres”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa calle Uría de Oviedo reparte suerte en el cupón de la ONCE del 6 de febrero
Artículo siguiente“Infiesto”: el thriller en Netflix tiene nombre asturiano