Afirma que si gobierna el PP se acabará “con la exclusividad que penaliza ahora a los profesionales sanitarios que deciden compaginar su actividad en la sanidad pública y en la privada”

OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en la Junta General, Beatriz Polledo, ha lamentado este viernes la “fanfarronería indignante” del presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, que ha hecho un llamamiento a profesionales sanitarios de otras comunidades “que no se sientan bien tratados”.

“Lamentamos el discurso demagógico y alejado de la realidad del presidente del Principado. Su llamamiento a los profesionales sanitarios nos parece una fanfarronada indignante, una tomadura de pelo y una provocación, con la que demuestra estar muy alejado de la realidad”, señala la diputada en nota de prensa.

Para Polledo, “los acuerdos llegados en los últimos días con el sector, con los que ha tardado por cierto este Gobierno más de tres años en sentarse a hablar, constituyen un primer paso pero en ningún caso la solución a todas las carencias de la sanidad asturiana”.

Leer más:  El domingo, la probabilidad de incendios forestales en la Cuenca del Caudal será 'muy alta'

“Aquí el precio de las horas de guardia era el peor de España, y ahora estamos a mitad de la tabla. ¿A qué viene ese triunfalismo narcisista?”, se pregunta la portavoz ‘popular’.

Beatriz Polledo sostiene que “Asturias es la región que pone más obstáculos para que los médicos puedan compatibilizar la sanidad pública y privada”. “Una actitud sectaria e irresponsable ante la carencia de profesionales en la región. La penalización que sufren en Asturias los sanitarios que deciden compaginar su actividad en la sanidad pública y en la privada hace que pierdan de su salario 958 euros mensuales. La penalización económica más alta de España. ¿A quién pretende engañar ahora este Gobierno?”, añade

Leer más:  Gonzalo Díaz consigue el 'campanu' de la temporada en el río Narcea

La portavoz parlamentaria del PP cree que el Gobierno del Principado “se vanagloria del presupuesto sanitario en Asturias, sin embargo para los asturianos la gestión ha ido a peor”.

“Los pacientes asturianos son, de todos los españoles, los que peor valoran la atención recibida en los centros de salud. Cae 20 puntos. Y los propios profesionales reconocen que lo que falta sobre todo es organización y gestión. Con el Partido Popular se realizará una gestión profesional de la Administración, no se nombrará a amiguetes, como hace el PSOE, sino a los mejores”, dice.

“Movilización de las enfermeras de Cabueñes acusando a la dirección de impedirles conciliar, un exceso de burocracia que soportan los médicos, acuciante falta de pediatras en las alas, caos en la atención telefónica, esperas de hasta quince días para que te vea el médico de cabecera y 170.000 asturianos en listas de espera sanitarias. Esta es la Asturias real”, apunta.

Leer más:  El Montepío solicita la continuación de las medidas cautelares de embargo sobre Villa

Asimismo, afirma Polledo que “en el momento en el que Diego Canga gobierne Asturias”, se acabará “con la exclusividad que penaliza ahora a los profesionales sanitarios que deciden compaginar su actividad en la sanidad pública y en la privada en nuestra región”.

“Despolitizaremos el sistema sanitario asturiano. Pondremos en marcha un plan eficaz contra la burocracia. Acabaremos con el caos telefónico en la Atención Primaria. Y definiremos e incentivaremos los puestos de difícil cobertura para atajar la escasez de profesionales en las alas de Asturias, entre otras medidas”, concluye.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorA juicio el dueño de una cafetería de Oviedo por acosar sexualmente a una auxiliar de cocina
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Los números están de luto: fallece el gran economista Juan Velarde a los 95 años, premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales