OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

La candidata de Podemos a la Presidencia de Asturias en las próximas elecciones autonómicas, Covadonga Tomé, ha salido al paso este viernes de las declaraciones realizadas un día antes por el presidente asturiano y candidato a la reelección, el socialista Adrián Barbón, quien hizo un llamamiento a profesionales sanitarios de otras comunidades para que se trasladen a Asturias si no se sienten bien tratados.

Tomé cree que Barbón “ha perdido por completo” la perspectiva en lo referente a la Sanidad Pública y su gestión. Así ha recordado las reciente movilizaciones de protesta de los profesionales en los dos principales hospitales de Asturias, el HUCA, en Oviedo, y el de Cabueñes, en Gijón.

Leer más:  Renfe vende 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad que conectan Madrid, Asturias y Galicia

“Quienes estén poniendo la mirada en Asturias, verán las manifestaciones a las puertas de los dos mayores hospitales de la región, no la invitación de Barbón, apartada completamente de la realidad del día a día de los trabajadores de la Salud”, ha dicho Tomé.

La candidata ha lamentado la “gestión caótica” en los hospitales y ha dicho que a los profesionales se les atrae “ofreciendo un entorno de trabajo estable, y respetuoso con los trabajadores, en el que no se vulneren derechos como la conciliación , la relación de los mandos con los profesionales no responda a la libertad de expresión con amenazas y se escuche y se tenga en cuenta la voz de los trabajadores”.

Leer más:  El PSOE de Langreo propone implementar un apoyo extra para contrarrestar el incremento en el precio del comedor escolar del colegio José Bernardo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 3 de febrero de 2023
Artículo siguienteIberdrola y Sodeco buscan proyectos sostenibles y startups energéticas para la región de Langreo