OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Sara Álvarez, ha cargado este viernes contra el presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, un día después de que el dirigente socialista hiciese un llamamiento a profesionales sanitarios de otras comunidades para que se trasladen a Asturias si no se sienten bien tratados.

“Barbón es el colmo de la demagogia. No sabemos si es desprecio hacia la situación sanitaria que él mismo ha creado en Asturias o desesperación ante un problema que le crece como una bola de nieve crece sin parar. En todo caso está llamada a los profesionales sanitarios de otras regiones da la medida de su talante de político falso porque ofrece algo que su gobierno está negando a los sanitarios asturianos”, ha criticado la parlamentaria.

Leer más:  El Principado inicia la implementación de los primeros puntos de apoyo al retorno en el extranjero en Argentina

Según Sara Álvarez, en la medicina asturiana “todo es caos y desconcierto, y estamos llegando a un punto en el que ni siquiera nos atrevemos a acudir a consultas o urgencias porque tememos los resultados, y no precisamente por causa de los médicos, sino del trabajo de gestión penoso por parte de la consejería de sanidad”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Las líneas rojas ya veremos si son rojas o pueden rebajar sus expectativas”, dice Pineda sobre los presupuestos
Artículo siguienteSatse pide a Barbón mejores condiciones laborales para las enfermeras y asegura que en Asturias se sienten “ninguneadas”