OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Asturias invertirá 750.000 euros en la reforma y rehabilitación de antiguos edificios de la antigua Minas de Lieres o pozo Siero, de Hunosa, para su acondicionamiento como vivero empresarial.

Está prevista la reforma de los edificios de la Casa de Máquinas número 2 y de la Central Eléctrica (ambos catalogados), así como la urbanización de las antiguas instalaciones.

El consejero de Industria, Empleo, y Promoción Económica, Enrique Fernández, que se ha reunido con el alcalde de Siero, Ángel García, han visitado este sábado las instalaciones.

El proyecto será financiado con fondos mineros del Plan de la Minería 2013-2018. De la inversión prevista, 562.500 euros serán aportados por el Instituto para la Transición Justa (ITJ) y 187.500 por el Principado.

Leer más:  El año pasado en Asturias participaron en los programas de movilidad europea un total de 435 jóvenes

“La iniciativa combina la apuesta por el empleo y el apoyo a las empresas con la recuperación de un espacio degradado que se rehabilita como parte importante de patrimonio industrial del municipio mediante la puesta a disposición para las empresas de 2.000 metros cuadrados”, han indicado desde el Principado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa portavoz de Ciudadanos en la Junta General rechaza encabezar la lista para las próximas elecciones
Artículo siguienteVox acusa a Barbón de “inacción” dos años después del accidente de San Isidro