OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Susana Fernández, ha anunciado este sábado que ha tomado la decisión de no participar en el proceso de primarias de su partido y, por lo tanto, renuncia así a encabezar la candidatura a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo.

Con todo, según ha señalado a través de un comunicado, continuará desempeñando las labores de diputada y portavoz parlamentaria hasta el final de la presente legislatura. Una vez finalice este periodo, ha indicado, regresará a su actividad profesional en la empresa privada.

“Los motivos que finalmente me han llevado tomar esta decisión han sido una profunda decepción con la clase política actual, nacional y también asturiana; y el desengaño que ha supuesto comprobar que la mayoría de las decisiones, rara vez se adoptan pensando en el interés de los ciudadanos”, ha afirmado.

Leer más:  El PSOE critica la doble moral en política cultural del gobierno municipal en relación a la Sinfónica de Viena

Con todo, ha destacado que en los próximos meses mantendrá “intacto” su compromiso “para evitar imposiciones sectarias e ideológicas de las rémoras de la izquierda que llevan décadas lastrando el desarrollo de Asturias por intereses tacticistas y electorales”.

“Confío en que Ciudadanos encuentre en los próximos días al candidato adecuado para representar sus intereses futuros en Asturias. Porque una opción política moderada, que apoye ideas y no ideologías, y que aunque no gobierne sí pueda decidir quién gobierna, sigue siendo hoy más necesaria que nunca”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox afirma que Barbón “se ríe de los ovetense” al presentar el estudio sobre el impacto de la llegada del AVE
Artículo siguienteEl Principado invertirá 750.000 en rehabilitar las minas de Lieres (Siero)