OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud ha desactivado la alerta por frío en Asturias ante el aumento de las temperaturas previsto a partir de este sábado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La previsión indica que, durante los próximos días, las mínimas superarán los umbrales que pueden suponer un riesgo para la salud de la población especialmente vulnerable: las personas sin hogar, las que sufren pobreza o tienen bajo estatus económico, los mayores de 65 años y las mujeres gestantes, entre otras situaciones.

El Plan Nacional de actuaciones preventivas por bajas temperaturas 2022-2023 se activó por segunda vez este año el lunes con nivel de riesgo 1 (riesgo bajo) al descender las mínimas a -2 grados en Oviedo/Uviéu, localidad de referencia, y se prolongó hasta ayer.

Leer más:  La Guardia Civil está investigando a los responsables del robo de los restos de una escultura en Ballota-Cudillero

Este plan tiene como objeto disminuir la morbilidad y las muertes asociadas al frío, y se activa cuando llegan dos o más días consecutivos de temperaturas mínimas y no habituales que podrían provocar un incremento de la mortalidad.

La Dirección General de Salud Pública monitoriza a diario las temperaturas y las previsiones y vigila el posible incremento de la mortalidad por una situación meteorológica adversa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ministra de Transportes anuncia “ceses inminentes” por el error en los trenes para Cantabria y Asturias
Artículo siguientePodemos reclama que el Principado asuma las competencias ferroviarias “ante gente con el nivel de Pepe Gotera y Otilio”