OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La candidata de Vox al Principado, Carolina López, acusa al Gobierno regional de “inacción” al cumplirse dos años del alud la carretera de San Isidro que costó la vida a dos operarios que trabajaban en una quitanieves.

López ha estado acompañada de la portavoz de Voz en la Junta General del Principado, Sara Á, Rouco, y el coordinador en la zona de Aller, José Antonio del Peño, y ha indicado que después dos años “solo se han ejecutado labores de mantenimiento en el trazado de la carretera”.

En ese sentido, ha denunciado que “no se han instalado las medidas estructurales de protección que vienen reclamando los usuarios y vecinos de la carretera desde hace décadas”.

Leer más:  "El agravio del Vial de Jove es mayúsculo, nos han estafado", recrimina Rouco (Vox) al Ministerio

Vox va a reclamar en el Congreso información del accidente “y en caso de no recibir contestación del Gobierno nacional, se iniciarán más acciones por parte de los diputados de Vox en el Congreso”. Además, han registrado una batería de preguntas a responder por escrito por parte del Gobierno central.

“Nos llama la atención que Adrián Barbón diga que sería una irresponsabilidad cegarse en abrir en mayo la variante de Pajares si eso es poner en peligro la vida de los asturianos” y, sin embargo, se niegue a poner en marcha una comisión de investigación para esclarecer el accidente”, ha indicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado invertirá 750.000 en rehabilitar las minas de Lieres (Siero)
Artículo siguienteLa ministra de Transportes anuncia “ceses inminentes” por el error en los trenes para Cantabria y Asturias