OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha indicado que el Ejecutivo que preside va a tener como “línea fundamental” para la próxima década la puesta en valor de la cultura autóctona.

“Asturias necesita recuperar autoestima y la cultura, el patrimonio, la historia y los elementos que nos conforman como identidad, como pueblo, tienen importancia”, ha indicado el presidente en declaraciones a los medios en Bimenes, donde asistió a la celebración del ‘domingu de Sidros y Comedies’.

Así, el apoyo a los elementos que conforman las tradiciones regionales “va a ser una línea fundamental que vamos a seguir”. “Es uno de los propósitos de la próxima década, de la Asturias del 2023”, ha indicado para defender “la cultura, el patrimonio y las tradiciones como “un elemento fundamental de nuestra historia”.

Leer más:  La tormenta llamada 'Nelson' traerá lluvias prolongadas a la Península y Baleares, y las temperaturas subirán

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado subvencionará la obtención del carné de conducir a jóvenes
Artículo siguienteBarbón afirma que “tiene que hacer ceses” tras el error en los nuevos trenes para Asturias y Cantabria