OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de Alsa, Jacobo Cosmen, ha mostrado este lunes públicamente su agradecimiento al Gobierno del Principado de Asturias por el impulso de la iniciativa ConeCTA, el sistema que permite a los usuarios viajar por toda la red del Consorcio de Transporte de Asturias con un abono que cuesta 30 euros mensuales.

A preguntas de los periodistas antes de participar en una reunión en Oviedo, Cosmen ha puesto en valor el nuevo modelo, lanzado por el Gobierno asturiano el pasado mes de agosto, indicando que es una medida “muy acertada” y “muy bien pensada”. Cosmen ha agradecido al Principado “el esfuerzo”.

Leer más:  La firma de préstamos hipotecarios en Asturias disminuyó un 30,61% tras empeorar su evolución interanual en enero

Por otro lado, el presidente de Alsa también ha tenido buenas palabras para el sistema de bonificación del 100% de los abonos y títulos multiviaje de los servicios de autobús entre comunidades autónomas que comenzó la semana pasada.

El sistema en este caso es para concesiones estatales. Se obtienen los bonos de forma periódica pagando una fianza y estableciendo un número mínimo de viajes. En este caso, Cosmen también se ha mostrado optimista ante un modelo que comenzó a funcionar la pasada semana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCiudadanos exigirá en el Pleno al presidente de Emtusa que defina el modelo de futuro de la empresa
Artículo siguienteBarbón exige al Gobierno central compensar con “más trenes” a Cantabria y Asturias