OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El maestro finlandés Ari Rasilainen se pondrá esta semana al frente de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) para interpretar ‘Sostakovich y la revolución’, el quinto de los programas de abono de esta temporada.

La sinfónica asturiana contará de nuevo con la presencia como solista del prestigioso violonchelista Daniel Müller-Schott, mientras que Benjamin Ziervogel será en esta ocasión el concertino invitado.

El público podrá disfrutar de ‘Sostakovich y la revolución’ el jueves 9 en el Teatro Jovellanos de Gijón y el viernes 10 en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Ambas citas serán a las 20.00 horas. Las entradas para el programa están a la venta en www.ospa.es y en la taquilla del Teatro Campoamor.

Leer más:  Llamedo afirma que la regulación de los pisos turísticos se realizará en diálogo con los propietarios y se combatirá la oferta ilegal

El programa ‘Sostakovich y la revolución’ está compuesto por las siguientes obras: F.J. Haydn, Concierto para violonchelo y orquesta en do mayor, H. VIIB:1 D. Sostakovich. Sinfonía nº11 en sol menor, op.103

Ari Petteri Rasilainen (Helsinki, 1959) empezó su carrera como violinista en la Orquesta Sinfónica de Radio Finlandia, aunque su trayectoria profesional ha estado enfocada principalmente a la dirección orquestal, en la que obtuvo su primer reconocimiento Internacional en 1989 al conseguir el segundo premio en el Concurso Internacional de Dirección Nicolai Malko de Copenhague.

Desde 1994 hasta 2002 fue director titular de la Orquesta Sinfónica de Radio Noruega. Dirige con regularidad a las principales orquestas escandinavas y, en ocasiones, a otras como la Orquesta Filarmónica de la Radio Belga, Philharmonia Húngara, Bundesjuvend Orchester, Filarmónicas de Oslo y Bergen, Sinfónica de Praga, Opera North en Leeds, Orquestas Sinfónicas de Radio Frankfurt, Leipzig y Stuttgart, Filarmónica de Radio Hanover, Orquesta del Gewandhaus de Leipzig y Orquesta Sinfónica Radio Berlín.

Leer más:  Asturias trasladará a Transportes su "rechazo absoluto" al último proyecto planteado para el vial de Jove (Gijón)

Daniel Müller-Schott (Múnich, 1976) estudió con Walter Nothas, el violonchelista austriaco Heinrich Schiff y el violonchelista británico Steven Isserlis. Ganó el Concurso Internacional Tchaikovsky para jóvenes músicos en Moscú con solo 15 años.

Ha trabajado con directores de renombre mundial como Vladimir Ashkenazy, Charles Dutoit, Christoph Eschenbach , Kurt Masur, Sakari Oramo y André Previn.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Antroxu suma una charanga y crea un concurso de ‘disfraces’ para establecimientos hosteleros
Artículo siguientePodemos recalca que la nulidad de la Ordenanza de Movilidad se basa en defectos formales, no medioambientales