GIJÓN, 6 (EUROPA PRESS)

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Manuel Ángel Vallina, ha destacado este lunes que la ciudad disfrutará de una “programación intensa”, del 17 al 21 de este mes, durante la celebración de un “carnaval ruidoso, divertido, mordaz y participativo”.

Como novedades, se unirá al Antroxu gijonés una nueva charanga y se convocará un nuevo concurso dirigido a establecimientos hosteleros que se decoren para la ocasión.

Vallina, durante la presentación en el Ayuntamiento de la programación de carnaval, ha querido resaltar el “esfuerzo” de las charangas para su puesta en escena en el Antroxu, como bien ha trasladado sus felicitaciones a Javier Domingo, autor del cartel de la edición de este año del carnaval gijonés. Sobre las charangas, ha apuntado que a las ya habituales se suma ‘La Vieja Guarda’, con la que serán 12 en total.

Leer más:  El PSOE atribuye los problemas de "deterioro urbano" en El Rayo a la paralización del PGOU

Junto a él ha hablado la gerente de Divertia, Lara Martínez, que ha procedido a repasar la programación del Antroxu, que arranca, según ella, un día antes a los marcados oficiales, con la celebración de Comadres y una serie de actividades en la zona Oeste organizaras por la plataforma ‘Creando Comunidad’, como es un pasacalles.

Durante el Antroxu, además, tendrá lugar el XXXV Concurso de Charangas, con una primer fase el sábado 18 y una segunda el domingo, en el teatro Jovellanos. También se celebrará el XXVIII Desfile Infantil (día 17 y 18) en el coliseo gijonés, mientras que el recorrido de los más pequeños por la calle será el domingo, con salida a las 12.00 horas de la plaza del Instituto hasta el paseo de Begoña.

Leer más:  Se estima que el proyecto para el vial de Jove costará alrededor de 70 millones de euros y se prevé que sea licitado en un plazo de 12 meses

Asimismo, el desfile de Antroxu partirá, a las 19.00 horas, de la plaza de toros de El Bibio y llegará hasta la plaza del Humedal, frente a la Casa Rosada.

El velatorio de la Sardina tendrá lugar a las 17.00 horas del martes día 21, y a las 18.00 horas se hará entrega de los premios del Antroxu, para después dar paso al cortejo fúnebre (19.15 aprox), hasta la plaza del Marqués. En este último lugar se dará lectura, a las 20.15 horas aproximadamente, al testamento de la Sardina.

Ha destacado, además, que este año habrá tres verbenas de Antroxu; en el paseo de Begoña y en las plazas de la República (El Coto) y la 3 de abril (El Llano).

Leer más:  ArcelorMittal firma el Convenio Colectivo 2022-2025 con la mayoría de los sindicatos en Asturias

Además, ha recordado que se celebrarán coincidiendo con el carnaval las Jornadas Gastronómicas del Antroxu, pero este año, además, se van a disfrazar los establecimientos hosteleros que quieran participar en un nuevo concurso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPumares (Foro) pide a Barbón que Asturias asuma las competencias ferroviarias para “evitar chapuzas”
Artículo siguienteAri Rasilainen se pone al frente de la OSPA para interpretar ‘Sostakovich y la revolución’