OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

La parroquia de Los Santos Apóstoles de Oviedo retomará este fin de semana su mercadillo solidario, que este año cumple su edición número 32, después del parón de dos años provocado por la pandemia del coronavirus. La parroquia acepta productos para vender en el mercadillo hasta este miércoles y los donativos que se reciban se destinarán a Manos Unidas en el marco de la campaña contra el hambre.

El mercadillo se celebrará de 18.00 a 21.00 horas el sábado 11 de febrero y el domingo 12 de 10.30 a 15.00 horas en el sótano parroquial. Allí habrá instaladas varias zonas con artículos de bisutería, ropa, mercería, juguetería, artesanía, arte, antigüedades, y libros entre otros. El párroco, José Luis Pascual, también ha animado a los feligreses a llevar platos de comida tales como empanadas o bizcochos.

Leer más:  Gonzalo Díaz consigue el 'campanu' de la temporada en el río Narcea

La recaudación que se consiga irá destinada al proyecto que las parroquias de Oviedo han asumido este año, para la atención oftalmológica pública en un barrio de Yaundé en Camerún. El proyecto, con un coste de 102.336 euros, está enfocado a poner en marcha un pabellón de atención especializada en oftalmología en Yaundé capital, donde no existe ningún centro de estas características.

El socio local, la Congregación de los Mercedarios, ya dirige dos dispensarios en Yaundé. Uno en el barrio periférico y otro en un barrio obrero, primer barrio de la capital. Han ido construyendo tres edificios, operativos desde hace 10 años, para lo que han contado con los apoyos de la Cooperación Española y la Comunidad de Extremadura (AEXCID), así como con fondos de la ONG ‘Médicos Mundi’. Allí ofrecen atención ginecológica, en dermatología y traumatología así como en medicina general e intervención quirúrgica.

Leer más:  El Consejo Social decide establecer una Comisión de Trabajo tras rechazar de forma unánime la construcción de la vial de Jove en superficie

Ahora con este nuevo proyecto médico, este socio local se hará cargo de la construcción de 335 metros cuadrados dedicados a Gabinete médico de oftalmología moderna compuestos de dos consultas, un laboratorio, una sala de máquinas, una sala quirúrgica, dos habitaciones para hospitalizados, una sala de espera, una recepción, y aseos. Solicitan a Manos Unidas poder colaborar con el equipamiento especializado, con un aparcamiento y accesos tanto internos como externos a dicho pabellón. La aportación del socio local y de los beneficiarios será 60,4%, y Manos Unidas se hará cargo del 39,6% restante.

El año pasado el mercadillo solidario se sustituyó por una porra y los donativos se hicieron de manera telemática, llegando a recaudar 11.500 euros para la mejora del acceso al agua y saneamiento en la región de Kara, en Togo.

Leer más:  Detenidos dos reincidentes tras robos en Avilés

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPodemos recalca que la nulidad de la Ordenanza de Movilidad se basa en defectos formales, no medioambientales
Artículo siguienteAdif cesa al titular de su jefatura de Inspección y Tecnología por el problema de los trenes de Asturias y Cantabria