El concejal insta al Ejecutivo local a no dilapidar recursos en algo que puede cambiar en unos meses

GIJÓN, 6 (EUROPA PRESS)

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo ha advertido al Gobierno local de que sería “irresponsable y ridículo” aprobar un Plan de Movilidad ahora, cuando puede entrar en unos meses un nuevo Equipo de Gobierno que lo cambie.

Ha conminado, en este caso, a que no se dilapide ni tiempo ni recursos públicos en medidas que pueden esperar unos meses. Incluso, ha sostenido que es “falso” que no se pueda paralizar su tramitación, como dice el Gobierno local. Así lo ha señalado sobre que la portavoz del Equipo de Gobierno local, Marina Pineda, haya dicho negociar el presupuesto de 2023 con quien fije líneas rojas.

Leer más:  Detenidos en Avilés dos hombres con antecedentes por robos con fuerza

“Marina también tiene sus líneas rojas, todo el mundo las tiene”, ha recalcado Pérez Carcedo, quien ha insistido en que su grupo puso tres condiciones de índole político que responden a un sentir mayoritario de la ciudadanos, como requisito para entrar a negociar los presupuestos, que son la paralización del Plan de Movilidad, del Plan Especial del Muro y del Reglamento de Laicidad.

El edil de la formación naranja está a la espera de que el Equipo de Gobierno local diga “sí o no” a las propuestas. Ha dicho sospechar, asimismo, que el Gobierno local pretende dejar su “imposición ideológica” en la ciudad.

Sobre el que diga Pineda que las líneas rojas pueden ser no tan rojas, ha dejado claror que cuando ponen unas condiciones y son líneas rojas, “son líneas rojas”, ha remarcado. Ha reivindicado, en este sentido, que en Ciudadanos son “serios” en la negociación y no juegan al trilerismo político”. Dicho esto, ha incidido en que están dispuestos a negociar hasta el último día.

Leer más:  Pumares (Foro) cree "indignante" que Barbón y Calvo estén más pendientes de defender a Sánchez y Puente que a Asturias

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Las rimas se quedan mudas: fallece el poeta gijonés David González a los 58 años
Artículo siguienteCiudadanos exigirá en el Pleno al presidente de Emtusa que defina el modelo de futuro de la empresa