Tuero cree que todas las medidas de la derecha van encaminadas a “destruir” la ciudad

GIJÓN, 6 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón en el Ayuntamiento de Gijón, Laura Tuero, ha remarcado este lunes que las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que dan la razón, respectivamente a Foro y PP, y anulan la Ordenanza de Movilidad, basan sus fallos judiciales en defectos formales “y no por otras cuestiones que tienen que ver con el Medio Ambiente y la sostenibilidad”.

Tuero, a través de unas declaraciones remitidas por la coalición morada y verde, ha incidido en que todas las normativas internacionales y nacionales indican el camino para lograr ciudades “saludables”.

Leer más:  La red sanitaria del Principado ha demostrado su eficacia para enfrentar una ola de calor

Al tiempo, ha recalcado que los recursos de PP y Foro se centraron en la falta de memoria económica, según ella. “A la derecha le falta valentía para decir que no quieren una ciudad mejor para los gijoneses y gijonesas”, ha recriminado la portavoz de la coalición.

“En vez de plantear medidas para que baje la contaminación y tengamos una ciudad libre de contaminación y con espacios verdes, como las que damos parabienes cuando viajamos fuera y vemos ciudades peatonales, sin contaminación y con un transporte público envidiable, se parapetan con triquiñuelas administrativas porque saben que en plena campaña electoral, además, decir alto y claro que quieren una ciudad contaminada es ser como Vox, que al menos no se oculta”, les ha reprochado.

Leer más:  Tomé propone una declaración institucional para el alto al fuego en Gaza

Incluso, ha opinado que todas las medidas de la derecha van encaminadas a “destruir” la ciudad, sin aportar, a su parecer, “nada positivo”, ni soluciones para que los gijonesas vivan mejor.

“La paradoja es que Almeida en la campaña electoral anterior echó abajo, con los mismos argumentos, el ‘Madrid Central’ del Gobierno de Carmena y luego él mismo lo puso en marcha con medidas más restrictivas”, ha recalcado Tuero. “Es difícil ser peor que la derecha de Madrid, pero PP y Foro lo han logrado”, ha asegurado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAri Rasilainen se pone al frente de la OSPA para interpretar ‘Sostakovich y la revolución’
Artículo siguienteLa parroquia de Los Santos Apóstoles retoma su tradicional mercadillo solidario este fin de semana